Cádiz 2012. Bicentenario de la Consitución de 1812
BUSCADOR

Cumbre

La Cumbre no deja huella en la hostelería de la ciudad

Ni siquiera los locales de los alrededores del Palacio de Congresos de Cádiz hicieron buena caja porque los gaditanos no salieron a la calle durante el evento

19/11/2012 13:15 | Mercedes Morales
0 comentarios | Comparte esta noticia »
La Cumbre no deja huella en la hostelería de la ciudad

La Cumbre de Iberoamérica no tuvo nada que ver con una regata, ni con ninguna otra verbena. Los mandatarios iberoamericanos, sus delegaciones y los mil periodistas acreditados vinieron a trabajar y lo hicieron concentrados en el Palacio de Congresos, sin apenas tiempo para tomar un café. A esto se suma que unos y otros tenían las comidas contratadas por la organización de la Cumbre con los catering de El Faro y Alfonso. Así que entre los invitados al encuentro internacional hubo poca posibilidad de negocio para los bares y restaurantes de Cádiz. En los días previos sí hubo algún grupo de técnicos que se dejó ver por los locales del centro de la ciudad, pero poca cosa. Para colmo de males de los hosteleros, los gaditanos se abstuvieron de salir durante los días que duró la Cumbre, por lo que «no solo no subió el negocio, sino que bajó», apunta el presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María. Pero el presidente de Horeca va más allá y asegura que la escasa huella que dejó la reunión de jefes de Estado de Iberoamérica no es lo más importante, sino que «Cádiz tiene a partir de ahora una importante credencial que dice que es capaz de organizar lo que quiera», en palabras de Antonio de María, «lo que será especialmente positivo para el turismo de negocios, que es el sector donde puede tener una mayor repercusión este evento de calado internacional». De María apuntó que el descubrimiento del vestíbulo de la estación de tren de Cádiz como espacio anexo al Palacio de Congresos le ha dado una nueva perspectiva a esta ciudad como organizadora de encuentros profesionales. «La imagen que se ha dado es muy positiva pero no suficiente como para movilizar a los turistas en general porque no se ha hecho nada relacionado con el Bicentenario para venderlo a los viajeros. Los que sí tendrán retorno serán los profesionales que han venido a trabajar durante estos días y que volverán, seguro, acompañados de familiares y amigos», sentenció De María.

Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios

Listado de Comentarios
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS