Cádiz 2012. Bicentenario de la Consitución de 1812
BUSCADOR

La Constitución

Decreto CCLXV de 10 de junio de 1813

Las Cortes generales y extraordinarias, con el fin de proteger el derecho de propiedad que tienen todos los autores sobre sus escritos, y deseando que estos no queden algún día sepultados en el olvido, en perjuicio de la ilustración y literatura nacional…

03/03/2010 19:34 | Joaquín Álvarez Barrientos
0 comentarios | Comparte esta noticia »

Con este decreto las Cortes reconocían que los resultados del trabajo intelectual eran una propiedad como cualquier otra, y como tal podía trasmitirse a los herederos. El cambio era importante, ya que mostraba el paso de la mentalidad Antiguo Régimen (en la que funcionaba el ‘privilegio’ otorgado por el rey a un súbdito) a la de la modernidad: el ‘derecho’ de un ciudadano.

Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios

Listado de Comentarios
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS