Cádiz 2012. Bicentenario de la Consitución de 1812
BUSCADOR

La Constitución

Artículo 2

La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.

30/01/2010 19:47 | Enrique Montiel
0 comentarios | Comparte esta noticia »
Artículo 2

La proclamación de la libertad y la independencia de la Nación, y la lógica precisión, aunque innecesaria, de la no pertenencia a familia ni persona, más que un hecho feliz siempre se me ha antojado un hecho triste. Si se hizo necesario fijar el principio
fue porque en el pasado los españoles éramos súbditos, y la Nación inexistente era un conjunto de territorios añadidos a los títulos del Rey. Cádiz fijó para siempre este fundamento constituyente de una Nación, de todas las naciones: ser de los individuos
que la componen, ser del conjunto que la forma. En esto también 1812 vino a establecer la Justicia sobre la España que soñaron los doceañistas.

Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios

Listado de Comentarios
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS