Cádiz 2012. Bicentenario de la Consitución de 1812
BUSCADOR

La Constitución

Artículo 3

La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.

03/03/2010 18:54 | María Luisa García Juárez
0 comentarios | Comparte esta noticia »
Artículo 3

Difícilmente podríamos hablar de liberalismo, de construcción de Derechos, de progreso, del antes y el después de la Pepa; si aquellos diputados doceañistas apenas constituidas las Cortes de Cádiz –ese 24 de septiembre de 1810 en el Teatro Cómico de la Real Isla de León– no hubieran declarado con carácter previo que la razón última que legitimaba su labor en ese lugar no era otra que la de la Soberanía Nacional. Principio éste que se convirtió en el auténtico germen de las profundas transformaciones sociales, políticas y económicas que hubieron de enunciar y legislar posteriormente las Cortes de Cádiz. Sin duda la gran audacia del Doce fue la declaración de la soberanía nacional.

Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios

Listado de Comentarios
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS