Cádiz 2012. Bicentenario de la Consitución de 1812
BUSCADOR

INVENTARIO DE LOS CUADROS SUSTRAÍDOS POR EL GOBIERNO INTRUSO EN SEVILLA. AÑO 1810.

17/05/2010 18:31 | Manuel Gómez Imaz
0 comentarios | Comparte esta noticia »
INVENTARIO DE LOS CUADROS SUSTRAÍDOS POR EL GOBIERNO INTRUSO EN SEVILLA. AÑO 1810.

Edición en facsímil del Inventario artístico que realizara Quilliet para el rey José sobre el patrimonio pictórico sevillano, con la idea de formar una colección de pintura andaluza que engrosara los fondos del futuro Museo Josefino de Madrid y el Museo Napoleón de París. Interesante, pues, para el conocimiento de una historia silenciada durante muchos años y que explica el origen de muchos de los cuadros andaluces (Murillo, Velázquez, Zurbarán…) que poseen algunos de los museos más importantes del mundo, entre ellos el actual Louvre.

Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios

Listado de Comentarios
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS